lunes, 20 de mayo de 2013

SECTOR TERCIARIO



Comercio:
Aunque a población de Asia representa las tres quintas partes de a mundial, su comercio no está en consonancia con tal elevado número de habitantes.
Japón mantiene un activo comercio que continua en línea ascendente.
La R.P. China ha iniciado relaciones comerciales con el resto del mundo, dedicando una atención especial a R.U., Canadá Australia, Francia y Japón, a EE.UU. después de la visita de Nixon, y a los países independientes de África, con lo que ha demostrado su deseo de negociar con naciones no pertenecientes al bloque comunista.
EE.UU., es el principal proveedor de Asia, especialmente de Japón.
Los países pertenecientes al bloque de la libra esterlina han mantenido relaciones comerciales con el R.U.; Francia con Indochina; los P.B. con Indonesia; y la R.F.A. con Asia en general.
 
La apertura de mercados en la mayoría de países asiáticos ha impulsado los flujos comerciales apoyados o controlados por los estados con capital nacional, o pro las inversiones de compañías extranjeras.

Japón es la tercera potencia del mundo, exporta la mayoritariamente manufacturas o bienes de alta tecnología e importa materias primas, y sus principales destinos de sus productos son estados unidos.

Servicios financieros

Japón es la primera potencia financiera del mundo y segunda en inversiones en el extranjero. La bolsa de valores de Tokio se han convertido en uno de las principales mercados financieros del mundo, por el volumen de negocios que maneja. Sus bancos ocupan los primeros en lugares: 11 de los 15 mayores bancos del mundo, por el volumen de activos, son japoneses.

Servicio de trasporte

En Asia se han incrementado las complejas redes con rutas de trasporte frecuente y con velocidades cada vez mayores
El comercio asiático
Barco de transporte.

12 comentarios: