lunes, 20 de mayo de 2013

EL SECTOR SECUNDARIO



En Asia, la extracción de maderas se ha incrementado en las últimas décadas, especialmente para usos industriales. En Siberia oriental y en los Urales se realizan explotaciones de madera en las áreas boscosas coníferas. La extracción de madera es muy lata dada la creciente demanda del recurso es parte de los países industrializados que carecen de el.

Dada la existencia de diferentes minerales que se encuentran es Asia, como el hierro y el manganeso, mientras que en las formaciones rocosas mas jóvenes hay estaño, de este mineral Asia obtiene el 75% de la producción mundial.

El petróleo se encuentra en las grandes reservas de los países de la Organización de países exportadores de petróleo, OPEP. Los mas grandes productores son Arabia, Irak y Kuwait, que mantiene la mitad de reserva mundial de petróleo y el 40% del gas natural.

La Federación Rusa asiática, especialmente los Urales y Siberia, cuenta con una amplia disposición de recursos mineros como petróleo, gas, carbón, hierro y cobre. Así mismo, china dispone de altas reservas de recursos minero con los que impulsa industrias como la sederúgica.

En Asia la adaptación y el desarrollo de los procesos industriales, fue liderado por Japón y China.

En las ultimas décadas del siglo **, produjeron cambios la inserción de capital extranjero y la caída del comunismo. Liderados por los tigres asiáticos a finales de la década de los noventa.

Muchos complejos industriales en siderúrgica, metalurgia e industria química, como las refinadoras de petróleo, se han ubicado cerca de la fuente directa de materia prima, pues buscan racionalizar los costos de producción

5 comentarios:

  1. ur gayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. no supe identificar si era de asía central o asía del norte no entendí nada por favor expliquence mas

    ResponderEliminar
  4. pues, lo esta haciendo general y pone los nombres de ciudades ya sea de Asia del Norte o Asia del Sur

    ResponderEliminar
  5. Deberían de añadir más información
    Por favor

    ResponderEliminar