martes, 28 de mayo de 2013

CULTURA EN ASIA (FIESTAS PATRONALES)

ASIA/HONG KONG - Celebrando los aniversarios de sacerdotes y religiosos en la fiesta patronal de la diócesis de Hong Kong, Mons. Tong alienta a la oración y a la promoción de las vocaciones


Hong Kong (Agencia Fides) – Continuar la oración y la promoción de las vocaciones es la invitación que Su Exc. Mons. John Tong, Obispo de Hong Kong, hace a toda la comunidad diocesana, sobre todo a los sacerdotes y religiosos y religiosas que festejan los 25 o 50 años de sacerdocio o de profesión religiosa, en la fiesta patronal de la diócesis, el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el 8 de diciembre. Según cuanto afirma el Kong Ko Bao (boletín diocesano en versión china), a pesar de que la Solemnidad de la Inmaculada es en Hong Kong un día cualquiera de trabajo, más de 900 fieles se reunieron en torno a los 43 sacerdotes y religiosos que celebraron el jubileo sacerdotal y de profesión religiosa. Uno cien sacerdotes concelebraron con el Obispo y el Abad trapense.
Durante el rito solemne en la catedral, Mons. Tong dijo, entre tantas cosas: “Os agradezco por vuestro fiel servicio al Señor, a nuestra Iglesia y a nuestra diócesis. Imploro al Señor para que os recompense abundantemente”. Además pidió a los jóvenes, en el año que la diócesis dedica la oración por las vocaciones sacerdotales, a seguir a estos ejemplares testimonios para responder valerosamente al llamado del Señor dedicándose a la vida consagrada.
Durante el compartir de la experiencia de la vida dedicada al Señor, P. John A. Coppa, de los Misioneros de Maryknoll, recorrió sus 50 años de vida religiosas y 50 años de servicio a la comunidad de Hong Kong, que coinciden también con los 50 años del desarrollo de la Iglesia de Hong Kong, que de una pequeña aldea de pescadores se ha convertido en una metrópolis. Tal cambio, dijo el misionero, “exige una pastoral adecuada, de servicio a los refugiados (vietnamitas), a los inmigrantes, servicio de los parroquianos. En estos 50 años he experimentado la presencia del Señor”. (NZ) (Agencia Fides 11/12/2009; líneas 23, palabras 342)

No hay comentarios:

Publicar un comentario